¡¡¡Asegura SSP a varios inmigrantes ilegales en Gutiérrez Zamora!!!

***Viajaban a bordo de un autobús de pasajeros…
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera.
GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Sigue la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel cómo paso obligado para las personas de procedencia extranjera, quienes en forma ilegal, cruzan el territorio mexicano para intentar arribar a la frontera en el norte y cruzar con dirección a territorio norteamericano.
En esta ocasión, cuando realizaban operativos de vigilancia para inhibir los delitos, personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, solicitaron al operador de un autobús de pasajeros, quién circulaba sobre está importante vía de comunicación en el tramo de Nautla a Gutiérrez Zamora, a la altura de la caseta de cobro de CAPUFE denominada “Puente Tecolutla” donde al realizar una revisión de acuerdo a los protocolos correspondientes, se percataron de la presencia de personas de procedencia extranjera.
Tratándose del autobús marca MARCO POLO de color blanco con franjas de colores, número económico 4432 de la línea Autobuses Unidos quién venía procedente del Puerto de Veracruz y cómo destino, la ciudad de Poza Rica.
En su interior, fueron detectados a 37 personas con diversas nacionalidades; procedentes de Centro América, siendo a cargo de FREDDY GEOVANNY G.M de 38 años de edad, quién manifestó a los representantes del orden público, Freddy Geovanny G. M., quien explicó a los uniformados que se dirigían hacia la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica, pero tenían muchas días en tránsito; no deseaban continuar en su viaje por las horas sin poder descansar además la falta de adecuada alimentación.
Siendo, trasladados a las oficinas de la Policía Estatal en el municipio de Papantla, siendo asegurados: 25 personas del sexo masculino, una mujer junto con 11 menores de edad.
Siendo brindado apoyo humanitario con alimentación, servicio de aseo y atención médica, posteriormente fueron puestos a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración para que se iniciara el proceso de repatriación así como situación legal de la persona, quién los dirigía con destino a los Estadios Unidos en forma ilegal.

También podría gustarte