Asesinan al hijo de la alcaldesa de Santiago Jamiltepec, Oaxaca

Santiago Jamiltepec, Oaxaca.- Tras el asesinato del hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez, y dos de sus escoltas en la agencia municipal de Río Grande, perteneciente a Villa de Tututepec, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación.

El asesinato de las tres personas ocurrió la tarde del sábado sobre la calle Morelos de dicha comunidad, perteneciente a la región de la costa.

El suceso derivó de una violenta persecución en la que los agresores dieron alcance a la camioneta Nissan dónde se transportaba Rafael junto a otros dos hombres, señalados como sus escoltas, para posteriormente abrir fuego contra los ocupantes y huir del lugar.

Los cuerpos fueron localizados sin vida dentro de la unidad color vino y de doble cabina, la cual presentaba varios impactos de bala en la carrocería, vidrios e interiores.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal para el acordonamiento de la zona, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes dieron inicio con las indagaciones correspondientes; primeos reportes informaron que de la zona del ataque se recogieron, al menos, 25 casquillos de bala.

Según las primeras diligencias, realizadas por la Fiscalía, el suceso estaría presuntamente relacionado con los vínculos que una de las víctimas sostenía con el crimen organizado.

En ese tenor, reportes extraoficiales, señalan que el hijo de la mandataria Rivas Márquez era también identificado como El Pony , presunto líder de una célula delictiva en la costa oaxaqueña y que los acompañantes con los que viajaba eran posibles sicarios que trabajaban para él.

De acuerdo con información del medio local Jose Nopala, el triple homicidio ocurrió tras las amenazas que el grupo auto denominado “La Barredora” lanzó contra las víctimas tiempo atrás mediante redes sociales.

Sin embargo estas afirmaciones no han sido confirmadas por la presidenta municipal, Cecilia Rivas Márquez, quien además no se ha pronunciado ante los sucesos que llevaron a la muerte de su hijo.

También podría gustarte