Publicidad

Asesinan al periodista Heber López en Oaxaca

Oaxaca, Oax. – El periodista Heber López Vázquez, colaborador del sitio Noticias Web, fue asesinado este jueves, confirmó el fiscal de Oaxaca, lo que lo convierte en el quinto comunicador ultimado en México en lo que va de 2022, según un recuento de la AFP.

Heber López, reportero en la ciudad oaxaqueña de Salina Cruz, fue atacado la noche de este 10 de febrero en la avenida Manuel Ávila Camacho del barrio Espinal.

El fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, detalló en entrevista a Milenio Televisión, que la policía local logró detener a dos sospechosos de este crimen.

«Tenemos ya a dos detenidos, están también las armas con las que cometieron el crimen (…) Tenemos la escena del crimen asegurada», detalló el fiscal estatal.

Arturo Peimbert Calvo explicó que los sospechosos fueron aprehendidos cuando intentaban escapar del lugar del asesinato.

«Aunque tenemos a los autores materiales, no descartamos ninguna línea de investigación que nos pueda dar o llevar con los autores intelectuales», dijo el funcionario.

Con el crimen de López, ya son cinco los periodistas asesinados en México en lo que va de 2022, según un recuento de la AFP basado en datos de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Sólo en enero de este año, hombres armados mataron a José Gamboa en Veracruz, en el sureste del país, a Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana, y a Roberto Toledo en Michoacán.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En 2021, al menos siete periodistas fueron asesinados, según RSF, aunque no se ha demostrado en todos los casos que los móviles estén ligados a su trabajo.

Publicidad

También podría gustarte