Asesinan de 17 puñaladas a joven chef en su casa del centro de Xalapa

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel, de 25 años, fue asesinado de 17 puñaladas al interior de su departamento en el Centro Histórico de Xalapa.

Era un chef originario de San Andrés Tuxtla, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves 14 de octubre, en su domicilio sobre la calle Insurgentes, con una bolsa de plástico en la cabeza.

De acuerdo con Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual, se trata del decimoctavo crimen de odio por homofobia registrado durante este año en el estado de Veracruz.

Se encontró su cuerpo en el lugar que rentaba, en el domicilio que rentaba, con plástico envuelto en la cabeza, con varios golpes en el cuerpo y con más de 17 puñaladas”, menciona.

De acuerdo con el Artículo 144 del Código Penal para el Estado de Veracruz, dicho homicidio está tipificado como un crimen de odio por homofobia, por la violencia ejercida contra el joven.

“Desafortunadamente no hemos visto lo que es una respuesta de manera inmediata por parte de las autoridades, en este caso de la Fiscalía General del Estado para integrar correctamente las carpetas de investigación”.

En menos de dos meses, tres integrantes de la diversidad sexual fueron asesinadas con saña.

“En Minatitlán recordaremos el caso del compañero que se dedicaba al diseño de modas, no tiene ni una semana de lo qué pasó en Veracruz con Luis Felipe (estudiante de la Universidad Veracruzana) y desafortunadamente este fin de semana nos enteramos que un compañero de San Andrés Tuxtla pierde la vida en desatinadas condiciones”, relata el activista.

Sobre el caso más reciente, los familiares pedirán que los negocios muestren los videos de las cámaras de videovigilancia para tener pruebas que permitan esclarecer el caso y la captura de los agresores.

“Hablamos con la familia y va a solicitar que expongan los videos de los negocios, de los domicilios, cercanos a dónde vivía Miguel Ángel, para ampliar su declaración y que la misma fiscalía tenga los elementos para ver si hay responsable o responsables y empiecen a dar con la identidad de estos agresores”, enfatiza.

IMPUNIDAD TOTAL POR PARTE DE FISCALIA DE VERACRUZ 

Los hechos muestran claramente indicios para determinar que se trató de un crimen de odio por homofobia, es decir, que Miguel Ángel fue asesinado por su preferencia sexual.

Los colectivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) pidieron a la FGE que no queden “en el olvido” las carpetas de investigación.

El 95 por ciento de los crímenes de odio por homofobia y transfobia quedan impunes en el estado de Veracruz, según cifras de los colectivos de la diversidad sexual.
La fiscalía general de Veracruz que dirige Ver

También podría gustarte