Atacan a policías estatales en Matehuala, San Luis Potosí

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto involucrado en una persecución y ataque a las fuerzas de seguridad de San Luis Potosí en el municipio de Matehuala; se le aseguró un arma larga, cartuchos útiles, cargadores y equipo táctico.

Los uniformados estatales patrullaban sobre la calle Mariano Vázquez cuando a la altura del cruce con Ángel Veral, se tiene contacto con un vehículo marca Hummer, color negro sin placas de circulación, en el cual viajaban varias personas del sexo masculino a quienes se les apreciaban chalecos antibalas y que portaban armas de fuego.

Por lo que los elementos al aproximarse a dicho vehículo son agredidos por sus tripulantes, quienes efectúan detonaciones de armas de fuego impactando las unidades policiales en su carrocería, emprendiendo la huida e iniciándose una persecución.

Metros más adelante la camioneta Hummer se impacta contra un camión pesado estacionado lográndose la detención de Jesús L. de 32 años de edad quien resultó lesionado a causa del hecho de tránsito.

Derivado de lo anterior se realiza el aseguramiento un arma de fuego tipo fusil, AK-47 calibre 7.62; 94 Cartuchos útiles; cuatro cargadores para arma de fuego calibre 7.62 y equipo táctico.

En el interior del vehículo recolectaron como evidencia un fusil AR-15 calibre .223, un cargador, 49 cartuchos útiles, seis artefactos poncha llantas, 13 casquillos percutidos, un par de botas tácticas y un pantalón pixeleado tipo militar

También podría gustarte