Ataque a Jacinto Romero, por apoyo a feministas más que por amenazas de policías

Xalapa, Ver.- Periodistas de la zona centro de Veracruz descartan que el asesinato de su compañero Jacinto Romero Flores ocurrido este jueves en Ixtaczoquitlán, sea consecuencia de supuestas amenazas que habría recibido de policías municipales.

Sospechan que el atentado en su contra haya sido perpetuado por grupos conservadores tras el apoyo que como comunicador dio a grupos feministas de Ixtaczoquitlán.

«Surgen boletines o medios pequeños sin fuente, pero no sentimos que sea por ese lado No había amenazas de armas…él hablaba que policías municipales le habían dicho que bajara. Siento yo que eso que señalan es para desviar la atención» dijo Hugo Morales Alejo, director del periódico La Nigua.

Insistió en que recientemente defendió a feministas «él andaba apoyándolas a ellas. Siento que es por ese lado», apuntó.

«Él andaba con las feministas de Ixtac, recientemente. Uno piensa que la feminista es aquella que raya, pero no. Hay violaciones atrás, situaciones de secuestros, ayer mataron a una mujer a puñaladas y eso lleva una impunidad, entonces a Jacinto le daba mucha muina eso. Se metía en el tema. Le pediría a la Fiscalía que indague ahí» agregó.

Durante una manifestación esta noche frente al Palacio de Gobierno, Hugo Morales Alejo y Edson Omar Sosa, reportero de El Buen Tono, lamentaron que la impunidad tras los asesinatos a periodista prácticamente motiva las agresiones.

«El llamado al Gobernador es que solicite a la Fiscalía y a todas las instituciones involucradas en el tema de protección a periodistas y si no están haciendo su trabajo, que se haga una auditoría y quien no está funcionando, que renuncien». agregó Edson Omar Sosa.

Jacinto Romero fue descrito por sus compañeros como «un hombre bueno, completamente sano y muy querido en la región».

Destacaron su altruismo y subrayaron que no cubría temas de riesgo y que por lo mismo, no contaba con ningún mecanismo de protección.

También podría gustarte