Atención maestros, sí habrá vacuna de refuerzo CanSino

El delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelanta que sí habrá refuerzo para los maestros que recibieron la vacuna CanSino, así como para adultos mayores con otros biológicos.

“Ya ahora sí públicamente el presidente, justamente ayer habló de que se están revisando los refuerzos tanto para maestros en el caso de la CanSino como también los refuerzos a adultos mayores con las diferentes vacunas que se hizo”.

Explica que la fecha “está dicha, es muy pronto” aunque no precisó cuándo podrían realizarse esas jornadas.

En este momento, la prioridad es vacunar a quienes no tienen la primera dosis, el reforzamiento de la segunda y en este momento la generación de los 15 a los 17 años, expone.

Detalla que todas las vacunas, incluyendo la CanSino dan una cobertura, además de que la temporalidad que dura el reforzamiento no está todavía determinado a nivel científico y médico; para ello, los análisis de los grupos focales de la prueba de vacunación.

“Se sigue analizando, se mantiene el experimento y ver en qué momento se reduce y se necesita la siguiente dosis y cuándo se autoriza esa dosis, ahorita está visto que se está autorizando el reforzamiento en vacunas como la CanSino o la Pfizer, seguramente lo será de AztraZeneca, Moderna ya también lo está diciendo”.

Sobre la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades que se realiza en Xalapa dice que este miércoles se inoculará a todos los que lleguen y que si solo existen dos sedes es porque en varios de los espacios donde se hacía ya regresaron a clases.

Remarca que, en el reporte de Salud, Veracruz tiene cerca del 76 por ciento de la población vacunada, por lo que subió cuatro puntos en un mes de vacunación.

“Yo pronostico que, en este mes, con todo lo que vamos a seguir vacunando estaremos llegando al 80 por ciento, que todavía no nos lleva a la media nacional del 86, pero Veracruz es un estado muy diverso, complejo, con 20 mil comunidades, por eso yo destaco eso”, añade.

 

También podría gustarte