Publicidad

Atiende Ayuntamiento de Córdoba a 61 migrantes rescatados por INM

Córdoba, Ver..- A través de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, el Ayuntamiento de Córdoba brindó atención y en apoyo a 61 migrantes que fueron rescatados este dia por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Río Blanco durante el operativo «Punto de Acción de Verificación Migratoria Ferroviaria».

Las personas de origen centroamericano  fueron trasladados al Centro Recreativo Ballenas, en donde se les brindó atención médica a migrantes de origen venezolano, quienes habían sido privados de su libertad y agredidos, posteriormente, fueron trasladados por el INM a Veracruz para que interponer la denuncia e iniciar con su trámite migratorio.

Mientras que el grupo proveniente de Honduras, que viajaban a bordo del tren fueron canalizados al municipio de Acayucan para iniciar con su protocolo de repatriación a su pais de orígen.

En total fueron asegurados 61 migrantes: 54 masculinos, 3 mujeres y 4 menores, de los cuales, 34 son de Honduras; 16 de Venezuela; 9 de Guatemala; 1 de Ecuador y 1 de Camerún.

Publicidad

También podría gustarte