Atlas, “estafado” con los refuerzos extranjeros
En las épocas recientes, por lo menos en el equipo que resultó bicampeón en el periodo 2021-2022, los rojinegros del Atlas habían elegido bien a sus refuerzos, sobre todo extranjeros, sin embargo, en los últimos torneos, esta tendencia fue a la baja, y Grupo Orlegi no ha elegido bien a sus jugadores, al grado de vivir hasta cierto punto una “estafa maestra”.
Y basta con ver el desempeño de uno de los jugadores, Uros Durdevic, que llegó con más cartel para este Apertura 2024 y que aunque arribó perteneciendo al mismo grupo propiedad de Alejandro Irarragorri, sus números han sido deplorables, tanto que en los últimos encuentros el técnico Beñat San José no lo ha llamado ni para estar en el banquillo.
Hasta la Fecha 14 del Apertura 2024, “Djuka” ha participado únicamente en el 14.44% de los minutos, y es que se han disputado un total de mil 260 minutos y el montenegrino solo ha jugado 182, producto de siete partidos y solo uno como titular. Lo peor es que ha sido amonestado en dos ocasiones y ya fue expulsado por reclamar.
Un jugador que llega al futbol mexicano procedente del futbol europeo, en teoría llega a ser solución de gol para el equipo que lo contrata, sin embargo, “Djuka” no tiene goles, no tiene asistencias y tiene pocos minutos en el terreno de juego.
Pero en Atlas no se conforman con ver el pobre rendimiento de Uros Durdevic, sino que también tienen otro jugador que está muy por debajo de las expectativas. El argentino Mateo García, que llegó para el Apertura 2023 hace un año, también ha dejado mucho qué desear. Tan solo en este Apertura 2024, tiene un partido jugado como titular de los nueve en los que ha estado, para un porcentaje de 18.25% de los minutos jugados; no ha hecho ni un gol y su estancia en la cancha es intrascendente.
En total tiene 36 partidos disputados de 48 posibles; sin embargo, este jugador de condiciones ofensivas solo ha anotado un gol con la playera del Atlas en la Liga MX y fue en el Clausura 2024 frente a Santos Laguna el 4 de febrero, desde entonces no marca.
Por otro lado, los otros extranjeros que hay en el plantel, Jhon Murillo, Matheus Doria y Martín Nervo, bien qué mal, cumplen con algunas de las tareas que les son asignadas; en cambio, Brian Lozano y Mauro Manotas siguen en el hule y no tienen fecha de regreso a las canchas, tras sus respectivas lesiones.