Aumenta Conalep su matrícula de alumnos en un 10% durante el 2021

Poza Rica, Veracruz.- El Director General del CONALEP del Estado de Veracruz,  Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, informó la alta demanda de jóvenes que desean ingresar al centro de estudios, sobrepasa la capacidad de los 15 planteles que hay en la Entidad, incluso afirmó que este 2021 aumentó en un 10 por ciento la matrícula de estudiantes en comparación con el 2020.

De visita en este municipio, donde se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz y alcaldes electos de la zona metropolitana, indicó que uno de los principales compromisos que tiene la institución con la sociedad es ofrecer mano de obra calificada.

Es por ello que destacó que se busca la vinculación entre la academia y las nuevas autoridades, para evitar la migración de futuros profesionistas, así como el detonar económicamente a la zona norte, en donde el Conalep forma parte primordial.

Explicó que pese a que el sector educativo fue uno de los más afectados por la pandemia y el huracán Grace, afortunadamente en los planteles del Conalep no se registraron grandes afectaciones, por lo que los jóvenes siguen asistiendo a clases presenciales sin ningún problema.

En este orden de ideas, subrayó que su crecimiento en la matrícula escolar de este año es del 10 por ciento, en comparación con el 2020, actualmente cuentan con 11 mil 461 alumnos, de los cuales el 25 por ciento acude a clases en el sistema híbrido.

Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, afirmó que la demanda de los servicios de Conalep, es tal que cada año se ven en la necesidad de rechazar a jóvenes debido a la falta de espacios en sus instalaciones.

También podría gustarte