Aumenta el consumo de agua por intensos calores.

Se han realizado trabajos de recolección de agua para garantizar el suministro de agua en temporada de estiaje.

Martínez de la Torre, Ver. –
Debido a los intensos calores que sean presentado en las últimas semana, el consumo del vital líquido se ha elevado a más de un 35 por ciento, señaló Sergio Ubaldo Lujan Mejía, jefe de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del estado de Veracruz en Martínez de la Torre (CAEV).

Reconoció que debido a dicha situación han tenido algunas dificultades para cumplir con el suministro del vital líquido, siendo las zonas altas las principales afectadas, incluso pudiesen tener mayor problemática conforme avance la temporada.

Explicó que de acuerdo a los estudios realizados, se ha estado registrando un descenso en el nivel del Río Bobos, por lo que se vieron obligados a prepararse, ampliando el canal de llamada en la zona de la Francisco Zarco, con ello se espera que no haya afectaciones y por mayor que pudiera ser el estiaje, el vital líquido será garantizado.

Para finalizar, Luján Mejía, pidió a la población a cuidar el agua, reutilizarla y almacenar en algunos tanque o botes, por si llega a suceder algo extraordinario en las líneas de suministro.

También podría gustarte