Aumenta ingresos en betuneros

Sus ingresos aumentaron hasta en un 70%

Martínez de la Torre,

El bajo indice de contagios de Covid_19 que se ha registrado en el municipio durante este mes de octubre ha beneficiado a los betuneros de la zona, pues sus ingresos han aumentado hasta en un 70 por ciento, expresó en entrevista, Porfirio Torres Pérez, secretario de trabajo de los betuneros del parque José Maria Mata.

Comentó que cuando la ola de contagios estaba a la alza, sus ingresos estaban en un 30%, ahora que ya se han permanecido a la baja los contagios y defunciones sus fuentes de ingresos han subido más.

Agregó que también les ha ayudado los comerciantes ambientales que se han presentado en el parque durante este mes, pues se ha visto las movimiento en el parque.

Expresó que todos cuentan con las medidas de prevención contra el Covid-19 como el uso de cubrebocas, sanitizante y gel antibacterial para que así el cliente se sienta seguro y esta ola de contagios ya no continue a la alza.

Para finalizar, Torres Pérez, dijo que en total el gremio cuenta con 20 betuneros, sin embargo, solo se presentan 10 a laborar diariamente, pues los demás se han visto visto en la necesidad de buscar otras fuentes de ingresos para poder subsistir, por lo que esperá que en los próximos meses sus ingresos se mantengan o aumenten un poco más, pues en temporada de lluvias también este gremio se ve afectado.

También podría gustarte