Aumentan solicitudes de “dictamen técnico de riesgo” en escuelas de Tihuatlán

Tihuatlán, Veracruz.- Ante los apoyos que ya vienen fluyendo por parte del Gobierno del Estado, a la fecha aumenta la solicitud de un dictamen técnico de riesgo estructural de los daños que ocasiono el huracán Grace en diversas escuelas del municipio.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo, que  son más de 30 planteles educativos, donde maestros y directores han solicitado el dictamen de riesgo y daño estructural que confirma los domos colapsados, sistema eléctrico, afectación en las instalaciones, bardas por caída de ramas o árboles, entre otras áreas de los inmuebles.

“Ya se llevó a cabo la revisión en la escuela primaria María Echezarreti, la tele secundaria Francisco I Madero de cabecera municipal, el tele bachillerato del sector 5 Totolapa, el plantel educativo Ignacio Ramírez de Plan de Ayala, entre otras contempladas en este proceso”, menciono.

Resaltó, que en Protección Civil se mantienen en la mejor disposición de recibir la solicitud para obtener un dictamen técnico estructural de los daños que pudieran tener las escuelas de cualquier nivel educativo, sobre todo el riesgo que represente para los alumnos durante las clases presenciales, las cuales están en marcha.

Finalmente comentó que sin duda en los domos colapsados, en la mayoría de las instituciones educativas ya fueron retirados, con el fin de evitar mayores riesgos entre la población estudiantil, maestros y padres de familia.

También podría gustarte