Austria se enfrenta a confinamiento nacional tras cuarta ola de COVID-19

Australia.- Ciudadanos austriacos disfrutan su último día libre en calles y comercios, luego de que el Gobierno de conservadores y verdes liderado por el canciller Alexander Schallenberg ha anunciado que Australia entra en confinamiento tras una cuarta ola de coronavirus.

Las medidas, comenzarán a operar este lunes y deberían seguir por 20 días aunque serán evaluadas después de 10.

Los ciudadanos sólo podrán abandonar sus casas para actividades esenciales como trabajar, comprar productos básicos, ir al médico o a la farmacia. La gente también podrá salir a ejercitarse, pero el resto de actividades de ocio quedan prohibidas

El canciller Alexander Schallenberg también anunció el viernes que Austria introducirá un mandato para vacunarse a partir del 1 de febrero. Las autoridades no han divulgado exactamente cómo funcionará la estrategia, la cual sería obligatoria.

En una entrevista publicada el domingo en el periódicoKurier, Schallenberg calificó de “lamentable” que el gobierno haya tenido que recurrir a un mandato a fin de asegurar que la población se vacune.

Poco menos del 66% de los 8.9 millones de habitantes de Austria están totalmente vacunados, una de las tasas más bajas de Europa occidental.

Schallenberg expresó que este verano su gobierno pensaba que medidas como el encierro ya no serían necesarias, y que fue una decisión difícil imponer un confinamiento inclusive a gente vacunada.

También podría gustarte