Autobús se estrella contra vivienda; más de 20 heridos y varios muertos

Estado de México.- La mañana de este viernes trascendió que en la carretera Joquicingo-Malinalco se registró un terrible accidente, donde un autobús de pasajeros se quedó sin frenos y terminó impactándose contra una vivienda, hasta el momento se reportan más de 20 heridos.

En la comunidad de San José El Guarda, municipio de Joquicingo, Estado de México, servicios de emergencia se trasladaron al punto para la atención de lesionados, quienes incluso son apoyados por helicópteros para llegar a hospitales cercanos.

Los lesionados más graves fueron trasladados a diversos hospitales por dos helicópteros del Grupo Relámpagos. Según la información preliminar, la unidad sufrió un desperfecto mecánico al quedarse sin frenos.

El impacto dejó destrozado el camión, con la leyenda Turismo Tejeda, en su parte frontal y en las imágenes que circulan en redes se puede observar que la población auxilia a las personas atrapadas en el interior.

Hasta el momento de manera oficial, no se tiene una cifra exacta del saldo que dejó este accidente, medios como Aristegui Noticias y el Imparcial reportan alrededor de 50 y 30 heridos, respectivamente, mientras que este último señala un saldo de 5 personas fallecidas. Mientras que el medio “Digital Mex” reportó un saldo de 19 personas fallecidas y 30 personas lesionadas, por lo que se espera en próximas horas, que las autoridades actualicen la información al respecto.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud en apoyo de las familias afectadas.

También podría gustarte