Autopista que pasaría por el NAIM se ha hundido 2.8 metros

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un par de fotografías para mostrar cómo la autopista Peñón-Texcoco, que pasaría por la zona de donde estaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se ha hundido 2.8 metros en 28 años.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario recordó la decisión de frenar las obras del aeropuerto desde el gobierno de Enrique Peña Nieto debido a diversas irregularidades, así como por construirse en una zona de hundimiento.

Te puede interesar: Que cancelación del NAIM-Texcoco ‘sí fue por corrupción’

 

Por lo anterior, López Obrador mostró dos imágenes en las que se aprecia el hundimiento que ha tenido la autopista, que fue puesta en operación en octubre de 1994.

“Miren lo que se ha hundido. Y aquí querían hacer el aeropuerto. Imagínense cuánto dinero para el mantenimiento, porque es la zona con más hundimiento en todo el Valle de México. A lo que lleva el hambre de dinero, a lo irracional”, comentó.

El presidente recordó que a un costado de esta vialidad estaría el NAIM, en Texcoco, Estado de México, por lo que reiteró su cuestionamiento sobre construir un aeropuerto en dicha zona.

Cabe mencionar que a su llega a la Presidencia, en 2018, López Obrador anunció la decisión de cancelar el NAIM Texcoco y construir en su lugar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual fue inaugurado en marzo pasado y ya opera con conexiones nacionales e internacionales.

 

También podría gustarte