Autoridades aplican protagonismo
Exceso de fuerza cuando todo pasa
Iván Alí Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.- Gran molestia y perjuicio a los ciudadanos, causó el acordonamientos de la carretera Estatal Martínez-Misantla a la altura de la curva San Carlos donde, la mañana de este viernes fue hallado el cuerpo de una persona sin vida.
Personas que tenían la necesidad de transitar por dicha arteria, vieron mal la acción de los cuerpos castrenses y policiacos al bloquear toda la carretera estatal, cuando el cadáver se encontraba en una brecha a unos 30 metros lejos de dicha arteria.
Sin embargo, las corporaciones acordonaron toda la carretera provocando hileras de carros que alcanzaron hasta los dos o tres kilómetros e impidiendo el paso de la población aunque sea caminando.
Una persona que traía un tanque de oxígeno para un familiar enfermo, se vio en la necesidad de pasar caminando por el monte, todo porque los uniformados le impidieron el paso.
A decir de los que estaban en el lugar, esto era sólo protagonismo de las corporaciones quienes, exceden el acordonamiento y las acciones a realizarse cuando todo está en calma.
Por ello Es necesario que los mandos policiacos instruyan a sus elementos, para que exageren en las acciones directas contra la delincuencia y no en estos casos, donde perjudican a la población que se dedica a trabajar honradamente.