Publicidad

Autoridades municipales, listas para recibir a turistas: PC

Existe coordinación con los diferentes grupos de rescate.

12 de diciembre 2022
Comunicación Social.

Por instrucciones del alcalde Javier Hernández Candanedo, la dirección de Protección Civil, se coordina con los diferentes grupos de rescate para prepararse para la temporada de vacaciones decembrinas. Será el próximo lunes que se dé inicio el operativo Guadalupe-Reyes.
“Estamos preparado el operativo Guadalupe-Reyes la fecha de inicio será el próximo lunes, el plan de acción se presentará en días siguientes, y daremos a conocer los recorridos que vamos a estar implementado, así como las medidas y recomendaciones a seguir, tanto para visitantes como para la población misanteca”.
Solicitó a la población en general a crear más conciencia en medidas preventivas para que estas próximas fechas puedan ser agradables, tal como en las motos conductores de portar casco, y evitar que los automovilistas manejen en estado de ebriedad, y de esta manera evitar ser infraccionados. Además de que también se exhorta a la población a no utilizar fuegos pirotécnicos para evitar accidentes, mencionó que seguridad pública, tránsito y vialidad y protección civil trabajan de la mano para dar cumplimiento con los reglamentos y además velar por el bienestar de la ciudadanía y también con los diferentes cuerpos de auxilio.
“Para estas tareas por parte de Protección Civil se cuenta con dos elementos, por parte de los compañeros de Tránsito municipal son 10 elementos, fuerza de trabajo de Seguridad Pública cuenta con 40 elementos, por parte de los policías del Estado son 12 elementos, y los cuerpos de emergencia que son Rescate, Cruz Roja y Bomberos que suman en total alrededor de otros 60 más”.
Para mayor coordinación dijo que todos los representantes de las comunidades cuentan con los diversos números de emergencia para que se pueda tener mayor eficacia en posibles servicios, sin embargo, si la población cuenta con el directorio de cuerpos de emergencia pueden llamar al 911 para que sean enlazados y acudir al lugar que se requiera.

Publicidad

También podría gustarte