Aventura que terminó en tragedia pudo haberse evitado
- Especialistas en rescate y buceo aseguran que es arriesgado que empresas brinden el servicio de rápidos en tiempos de crecientes fuertes.
Martínez de la Torre, Ver. – Es arriesgado introducirse a los rápidos cuando las corrientes de aguas están bravas por las lluvias, afirman que falta experiencia, esto tras lo sucedido en el río Bobos, principalmente en la zona donde volcó la balsa que cobró la vida de un turista, porque es peligrosa la zona, detalló Gamaliel Vázquez Martínez rescatista y buzo profesional.
Gama Vázquez explicó que, hace varios años tuvo la mala experiencia de haber caído de una balsa, y que se paralizó, pero gracias a su experiencia logró salir de las fuertes aguas.
Reconoció que la tragedia que sucedió el pasado lunes donde seis turistas y el guía de una lancha de la empresa Titanes Aventure Camp, cayeron al agua tras volcarse, y dónde este accidente cobró la vida de una persona, faltó experiencia en los trabajadores que realizan los descensos.
El especialista en rescates acuáticos, preciso que fue una falta de responsabilidad de ambas partes, pues el rentar un servicio y la empresa brindarlo en las circunstancias que se encontraba el río Bobos.
Para finalizar, el buzo Gamaliel Vázquez comentó que, se debe de tener mucho respeto al agua y a la naturaleza, pues este tipos de aventuras se debe de practicar con mucho cuidado por que, aunque tenga la experiencia necesaria puede costar la vida.