Ayuntamiento de Martínez, pionero en iniciar regularización del sitio de disposición final: TEC Misantla

Pepe De la Torre entrega equipo para continuar con investigación

Este miércoles, el Alcalde Pepe De la Torre hizo entrega de equipo a personal académico y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, con el que continuarán con las investigaciones del proyecto de reingeniería del sitio disposición final.

Sobre este tema, Elizabeth Salazar Hernández, Jefa de la carrera de Ingeniería ambiental del Tecnológico de Misantla, expresó su reconocimiento a la administración municipal que encabeza el Alcalde Pepe De la Torre, pues dijo, es de los primeros municipios que buscan regularizar su sitio de disposición final, “Martínez de la Torre ha sido pionero en buscar regularizar su sitio de disposición final, de cumplir con la normatividad aplicable y no hay otra manera más que la investigación, la parte técnica y el Ayuntamiento también ha trabajado fuertemente con la parte social. Estamos muy agradecidos por recibir este apoyo para poder trabajar con ellos dentro de este proyecto que es la reingeniería del sitio de disposición final”.

Por su parte, el Alcalde Pepe De la Torre, dijo que para la administración municipal es muy satisfactorio haber iniciado este proyecto y sentar un precedente que servirá a las próximas autoridades, “Hemos trabajado muy de cerca con el Tecnológico, es entrega, además de ser una inversión también es un gran aprendizaje para todos los alumnos que están haciendo este proyecto. Hasta el momento los resultados obtenidos han sido satisfactorios”.

El personal del TEC, enfatizó señalando que, la normatividad ambiental se vuelve cada vez más estricta, pues los organismos que vigilan este cumplimiento están siguiendo más de cerca toda la problemática ambiental en todos los municipios, por lo que exhortó a los demás Ayuntamientos a sumarse a esta causa, pues más que un gasto, son una inversión para evitar cualquier problema a futuro.

También podría gustarte