Publicidad

Ayuntamiento de Misantla invita a las y los niños misantecos a formar parte del cabildo infantil

*Habrá premios y vivirán una experiencia única en este mes de la niñez Misanteca

Misantla,Ver.- El Ayuntamiento de Misantla lanza la convocatoria a todos los niños y niñas misantecos a que formen parte del cabildo infantil, de tal manera que conocerán y se involucren en diferentes actividades tanto del Ayuntamiento así como del DIF Municipal y del Registro Civil.

Al respecto, en entrevista, Mar Hernández Castillo, Presidenta del DIF Municipal, hizo extensiva la invitación y hace el llamado a padres, madres y maestros para incentivarlos a estas actividades que fomentan su desarrollo integral y fortalecen sus habilidades.

Los requisitos básicos es que las y los niños deberán estar cursando del cuarto al sexto año de primaria y deberán enviar un video al correo: [email protected].

En el video deberán contestar las siguientes preguntas:

¿Por qué quiero ser el representante de las y los niños?, ¿Qué haría para construir una mejor comunidad?, dicha convocatoria está disponible en las páginas oficiales del Ayuntamiento.

En otros temas, también mencionó que como parte del mes de la niñez habrá entrega de actas de nacimiento de manera totalmente gratuita, en coordinación con la dirección de registro civil. Dijo que la entrega se realizará en próximo 28 de abril, solo deben acercarse a las oficinas del registro civil para saber más acerca de los documentos que se requieren. En este aspecto, es de resaltar que mucha gente piensa que por no haber cumplido con el registro de las y los niños en el tiempo estipulado en el código civil, se cree que serán acreedores a una multa, lo cual no es así, pero se realiza el esfuerzo por fomentar la cultura registral.

También concluyó mencionando que se encuentran las inscripciones abiertas para la escuela de ajedrez municipal.

Este curso tendrá una duración de 2 semana empezando el día 10 de abril y concluye el 21 de abril, impartido por el profesor, Pablo Francisco Hernández Galán, parte del voluntariado del DIF y un gran promotor de la educación de calidad para las y los niños misantecos.

En el caso de las y los niños de nivel principiante el horario la semana del 10 al 14 de abril será los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:30 a.m. y la semana del 17 al 21 de abril de 5:00 a 6:00 p.m.

Y en el caso de las y los niños de nivel intermedio el horario la semana del 10 al 14 de abril será los días martes y jueves de 9:00 a 10:30 a.m. y la semana del 17 al 21 de abril de 5:00 a 6:00 p.m.

Es así como comienzan los festejos, con una verdadera causa, y encaminados a promover entornos seguros y de sano esparcimiento para los menores.

Publicidad

También podría gustarte