Ayuntamiento de San Rafael recibe donación de fertilizante Rizofermic

San Rafael, Ver.
El Ayuntamiento de San Rafael, que preside el Lic. Luis Daniel Lagunes Marín, recibió a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana, la donación de media tonelada de biofertilizantes Rizofermic.

Los biofertilizantes permiten el aprovechamiento de los residuos orgánicos, consumen menos energía para su producción, por lo que ayuda a una gestión sostenible de los recursos, sustituyen a los fertilizantes químicos, sin dañar el medio ambiente.

Durante la intervención del alcalde, hizo un breve recuento de la situación de San Rafael, con respecto a la agricultura y geografía, resaltando la dinámica económica la cual gira en torno al sector agrícola, y donde la producción se encuentra anclada a cultivos como el limón y plátano asiendo alusión a que desde su Gobierno se mira el mundo desde lo local para poder impulsar estos sectores.

En esta donación también se encontraba la Asociación Agrícola de Coatepec, dedicada al cultivo de café; y la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio de Mahuixtlán.

También podría gustarte