Ayuntamiento de Veracruz ha clausurado a dos “chatarreras”

Veracruz, Veracruz.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, confirmó que durante los operativos en “chatarreras”, se han clausurado dos comercios de este rubro.

El edil expuso que las denuncias deben ser interpuestas por Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que el motivo de la clausura es la posesión ilegal de material federal.

“Hasta ahora dos, y la denuncia la tiene que presentar CFE al ser material de ellos el que se ha robado, se presentaron las denuncias, pero hasta este momento la Fiscalía no ha dado el resultado (…) a la Fiscalía es a la que le corresponde la investigación y proceder en contra de los presuntos responsables”, apuntó.

El panista expuso que la única persona que piensa que no hay coordinación en materia de seguridad es el gobernador del estado, y destacó que diariamente hay reuniones con las corporaciones estatales y federales para plantear las estrategias que ayuden a mitigar los delitos que aquejan a la sociedad.

“Es diaria, insisto, aquí el único que piensa que no nos coordinamos es el gobernador, pero aquí está su gente, sus empleados, nos reunimos diariamente, una semana toca en el Ayuntamiento, otras toca en otras instalaciones y se van rotando, así es como se hace, pero diariamente en esta reunión de coordinación, nos coordinamos bastante bien con el secretario de Seguridad Pública como lo he dicho, diariamente hay coordinación”, remató.

También podría gustarte