Publicidad

Ayuntamiento de Veracruz tendrá cableado subterráneo en Centro Histórico

Veracruz, Ver. –  Quien estará a cargo de este proyecto de remodelación del Centro Histórico, será el director de Obra Pública, Luis Román Campa Pérez, a quien se le dio continuidad de la administración pasada; el funcionario municipal señaló que los trabajos se realizarán durante los cuatro años de administración, y puntualizó que uno de los problemas más importantes es la contaminación visual que produce el cableado en la zona centro.

Director de Obra Pública, Luis Román Campa Pérez, estará a cargo de los trabajos de embellecimiento.

“Los cables contaminan visualmente Centro Histórico, el problema es que nos hemos acostumbrado a verlos y pues lo vamos a bajar. Vamos a platicar con cada una de las instituciones o empresas que son responsables de estos cables, me refiero a Comisión Federal de Electricidad, Telmex, Megacable, Total Play, etcétera, para que se sumen a este programa, participen y podamos hacer una limpieza visual de la imagen del Centro Histórico”, subrayó.

Cabe recordar que este martes por la tarde a través de sus redes sociales, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, informó que harán un programa de rescate al Centro Histórico de la ciudad, donde la prioridad será incentivar la visita de turistas y reactivar la economía en la zona; una de los puntos más destacados, fue el señalar que el cableado en el primer cuadro de la ciudad, será subterráneo.

El proyecto contempla proporcionar material como pintura, cal y cemento, a dueños de casas y locales para mejorar sus fachadas.

El proyecto contempla proporcionar material como pintura, cal y cemento, a dueños de casas y locales para mejorar sus fachadas, además el Ayuntamiento rehabilitará todos los espacios públicos como callejones, plazuelas, parques y explanadas; así como el alumbrado público.

“Reconstruiremos todas las banquetas del primer cuadro, y se ocultará todo el cableado que contamina visualmente a nuestro centro; mantendremos una cuadrilla de limpieza permanentemente, los siete días de la semana, para que siempre luzca impecable, y pondremos señalética urbana en las calles que aún no cuentan con ella y mejoraremos el alumbrado”, destacó la alcaldesa Patricia Lobeira, en video promovido en sus redes sociales.

Finalmente, la presidenta municipal de Veracruz, dijo que continuarán con los incentivos fiscales y apoyos para la iniciativa privada, con la intención de que se motive la apertura de nuevos negocios, oficinas y opciones de vivienda.

Publicidad

También podría gustarte