Publicidad

Ayuntamiento reactiva programa “Conoce tu biblioteca”

Luego de que el semáforo Covid-19 se pusiera en verde, pero sin bajar la guardia, el Gobierno Municipal puso en marcha nuevamente el programa “Conoce tu biblioteca”, en el cual participan alumnos de diversas instituciones.

Martínez de la Torre, Ver.- Luego de que las autoridades educativas y de salud determinaran necesario reactivar actividades, sin dejar de aplicar los protocolos sanitarios, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas del Estado, pusieron en marcha nuevamente el programa “Conoce tu biblioteca”, en el cual participan estudiantes de nivel básico de esta ciudad.

De acuerdo a lo informado por la maestra Verónica Hernández Virues, con este programa se busca crear nuevos y mejores hábitos en la lectura entre los niños de preescolar y primaria. Dentro de este mismo esquema se les enseña lo que es el cuento, la leyenda, fabula, para que los alumnos vayan identificando la estructura de cada uno de ellos, desarrollando también algunas actividades lúdicas en las que se incluye la participación de los padres de familia.

Estas actividades, dijo, se realizan dos veces al mes, pero si alguna escuela está interesada en que los alumnos conozcan la biblioteca, este espacio siempre está abierto, y no sólo para las instituciones educativas, sino para el público en general, es decir que se pueden programar actividades o visitas a este lugar que está ubicado en los bajos del palacio municipal, el cual cuenta con libros de todo tipo.

Para concluir, recordó que el programa “Conoce tu biblioteca” seguirá en marcha y que, en estas próximas vacaciones, también se abrirá otro relacionado, que tiene por nombre “Mis vacaciones en la biblioteca” para que los estudiantes que les guste la lectura puedan contar con este espacio abierto y desarrollen actividades que estarán supervisadas por el personal de esta área.

Publicidad

También podría gustarte