• Residentes profesionales se suman a la estructura municipal para realizar proyectos que contribuirán al desarrollo de la ciudad y al buen funcionamiento de la administración pública.

Martínez de la Torre, Ver. – Luego de firmarse el respectivo convenio de colaboración, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Rodrigo Calderón Salas, y el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre (ITSMT) trabajarán juntos por el bienestar de los habitantes de esta ciudad, para ello 14 residentes profesionales se sumarán a la estructura gubernamental para realizar proyectos que contribuirán al desarrollo local y al buen funcionamiento de la administración pública.

En coordinación con el personal de la Dirección de Planeación, los residentes harán proyectos que ayudarán a reforzar el diagnóstico municipal y al adecuado quehacer de los servicios y obras que realizan en Martínez de la Torre, un municipio que hoy cuenta con un Gobierno organizado, estructurado y con un Plan de Desarrollo que, por primera vez, incluye las voces y el sentir de los habitantes de las colonias y comunidades.

Los proyectos en los que se estará trabajando van desde el conocimiento real de la calidad y la cantidad de aguas residuales vertidas al río Bobos en el área urbana de Martínez de la Torre; el conocimiento de la oferta hotelera y de comida, el archivo municipal, los planes municipales, la composición de los residuos y acciones de capacitación en temas de composteo con restos orgánicos de origen casero.

Este lunes, los residentes profesionales se tomaron la respectiva foto, para la emisión de las cartas credenciales que se les extenderán en el Gobierno Municipal para su adecuada identificación, ya que estarán laborando en diferentes áreas para recabar los datos necesarios para la elaboración de los proyectos ya mencionados.