BARNIZ, LÍNEAS POLÍTICAS DE AMLO

ROSARIO ROBLES SIN LIBERTAD PREVENTIVA

En el tema de Rosario Robles, y la negativa de su libertad, no permitirle la prisión preventiva el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que es una decisión del poder judicial, depende de los jueces.

Descartó que sea una venganza de parte del Poder Ejecutivo hacia esta persona, lo más importante es la autoridad moral y no hay persecución política para nadie. En este caso podría intervenir la CDH si se considera que hay una injusticia.

CASO LOZOYA

Expresó su confianza para  Alejandro Gertz,  Fiscal General de la República, sin embargo se están tardando en la investigación y resolución del caso Lozoya. Dijo sólo estar en contacto con el Fiscal en el tema Ayotzinapa.

Criticó la actitud de la mayoría de los medios de comunicación que protegen a los actores políticos que están siendo investigados en EU, como el caso de García Luna.

Recordó los puntos principales en el caso de Emilio Lozoya, ex director de PEMEX y el contar con una libertad condicionada por ser considerado una persona con “criterio de oportunidad” y aportar datos para la investigación en el mayor caso de corrupción en México en los sexenios anteriores, como fue el comprar legisladores para obtener la Reforma Energética del país.

Indicó “La justicia tarda, pero llega”.

CONCESIÓN DE TELMEX

Fue cuestionado respecto al retiro de la concesión de Telmex en el 2023, debido a que hoy el país está rezagado en conectividad de internet, AMLO respondió se revisará la concesión para ver si se retira o refrenda, será analizado en su momento y se buscará mantener un compromiso social. No hay interés de retirar concesiones.  Un 80 por ciento del territorio nacional no tienen servicio de internet.

Aprovechó para decir que es necesario darle al pueblo un progreso con justicia y darle los servicios que requiere. Señaló los errores en la distribución de la energía eléctrica en México con los anteriores sexenios.

Retomó el tema de la Reforma Eléctrica y los beneficios que ésta tiene para los mexicanos. Enfatizó si es necesario los legisladores podrían modificarla respetando su esencia.

Subrayó la 4ª. Transformación del país es tener amor al pueblo, ideales, emoción social, convicciones, principios y ser honestos.  Puntualizó el apoyo del pueblo le da fortaleza.

REUNIÓN CON MEXICANOS EN NY

Durante su paso por NY para su encuentro en la ONU, hay un grupo de connacionales que desean expresarle algunas peticiones, les pidió acercarse al embajador Dr. Ramón de la Fuente y se programe la reunión con un grupo pequeño de los interesados para dialogar. A este viaje lo acompañará Marcelo Ebrard.

 LOS DODGER´S SERIE MUNDIAL

Al inicio de su conferencia expresó su sentir hacia el deporte y en forma particular hacia el equipo de los Dodger´s, espera que se enfrente con el equipo de Astros en la serie mundial.

Reconoció el logro de Julio César Chávez en el boxeo, Fernando Valenzuela en el Beisbol, Hugo Sánchez en el Futbol y Ana Gabriela Guevara, como una atleta destacada. Hizo la invitación a practicar un deporte como una forma de prevención de enfermedades.

 

También podría gustarte