Publicidad

Basificación de más de 40 mil docentes demuestra el respaldo del Ejecutivo al magisterio: Adriana Esther Martínez

  • La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso reconoció la voluntad e interés del gobernador Cuitláhuac García por dar certeza laboral a este sector

Xalapa, Veracruz, Con la basificación de más de 40 mil maestros la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez demuestra con hechos el fortalecimiento del sistema educativo, al reconocerle así a las y los docentes su valiosa contribución y dedicación, celebró la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso aplaudió la visión humanista y sensible del Gobernador, al brindar certeza laboral a las y los maestros que trabajan en el mejoramiento del sistema educativo, desde el proceso pedagógico, en beneficio de las y los niños y jóvenes.

“Este hecho se suma a la serie de acciones que ha realizado el Gobernador por brindar certeza laboral a las y los docentes, quienes en este día ven materializado su deseo de ser reconocidos, y sin duda esta acción estimulará su entrega y trabajo para seguir formando sociedades orientadas al bien común. Ahora podemos decir que en el olvido quedaron los tiempos donde el magisterio fue sometido injustamente a una mal llamada reforma educativa, para dar paso al consenso y la unión, en aras de una educación de excelencia”, expresó.

De la misma forma, la Representante del Distrito Martínez de la Torre externó su reconocimiento al secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, quien no ha dejado de velar por mejores condiciones laborales para las y los maestros, así como el mejoramiento de este sistema, enfocándose a los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana.

“El proyecto Nueva Escuela Mexicana demanda una transformación constante donde se apoye, como lo estamos viendo, a trabajadores de educación inicial, especial, preescolar, física, primaria, secundaria general, técnica y telesecundaria, bachillerato y telebachillerato. Sin dejar de brindar espacios dignos y seguros para las actividades académicas, artísticas, deportivas y esparcimiento para la niñez y juventud veracruzana; en ese objetivo, la transformación en Veracruz no se detendrá y seguirá dando más resultados”, subrayó.

Publicidad

También podría gustarte