Beneficios de la ciruela pasa

México.- Además de ser ricas en fibra, la ciruela pasa también tiene un alto contenido de vitaminas y minerales que proporcionan energía y saciedad. Conoce todos los beneficios de la ciruela pasa y cuántas comer al día para aprovecharlas al máximo.

¿QUÉ ES LA CIRUELA PASA?
Pertenecen al género Prunus, y es familiar de los duraznos y las almendras. Las ciruelas pasa se originan de la deshidratación de las ciruelas llamadas DÁngen, y por ser rica en azúcares se deshidrata y comercializa sin la necesidad de añadirle sacarosa (es decir, azúcar refinada).

BENEFICIOS DE LA CIRUELA PASA

PROTEGE CONTRA ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
La ciruela pasa es rica en vitamina C, vitamina K y pectina, las tres ayudan a mantener sanos los vasos sanguíneos, previenen la calcificación de las arterías y a reducir el colesterol. Esto previene los infartos al miocardio y la aterosclerosis.

REDUCE LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE
La pectina de la ciruela pasa ayuda a disminuir la absorción de azúcar en la sangre y mejora la respuesta del cuerpo a la insulina, lo que ayuda a prevenir la diabetes.

Por otra parte, también contienen sorbitol, el cual permite que el azúcar se absorba de de forma lenta, esto permite tener un mejor control de la glucemia.

PROMUEVE LA PÉRDIDA DE PESO
La ciruela pasa es rica en fibra, lo que mejora de forma significativa la digestión y aumenta la sensación de saciedad. También ayudan a aminorar la formación de tejido adiposo en el cuerpo, lo que promueve la pérdida de peso.

PREVIENE LA OSTEOPOROSIS
Al contener boro, vitamina K y calcio , protege las células de los huesos, por lo que no sólo actúa en el tratamiento o prevención de la osteoporosis, incluso en mujeres con menopausia.

PREVIENE EL CÁNCER DE INTESTINO Y DE COLÓN
Al ser rica en fibra y polifenoles, posee una acción antiinflamatoria y antioxidante, esto mejora la flora bacteriana de los intestinos y reduce el daño celular, lo que previene el cáncer de intestino y el de colón, pues ayuda a eliminar de forma correcta la materia fecal.

ALIVIA EL ESTREÑIMIENTO
Este fruto es rico en fibra y sorbitol, componentes que ayudan a la movilidad intestinal y que alivian el estreñimiento, la razón más popular por la que se consume la ciruela pasa.

El sorbitol es un azúcar natural que funciona como laxante. Sin embargo, no se recomienda su consumo en exceso, pues puede ocasionar problemas gastrointestinales.

¿CUÁNTAS CIRUELAS PASAS COMER AL DÍA?
Comer ciruela pasa en exceso puede causar problemas, por eso debes de saber qué cantidad comer al día para aprovechar sus beneficios sin poner en riesgo tu salud.

  • 2 ciruelas pasas al día para perder peso.
  • 1 o 2 ciruelas pasas al día para proteger los huesos.
  • Algunos especialistas recomiendan consumir 170 gramos para hombres y 140 gramos las mujeres.
También podría gustarte