Beneficios de la equinácea en la salud y belleza

México.– Sin duda, uno de los remedios caseros que debes incluir en tu estilo de vida es la equinácea. Esta es una planta herbácea y perenne originaria de Norteamérica.

Según datos históricos, las tribus indias usaban esta flor para el tratamiento de heridas de las flechas o las mordeduras de las serpientes.

Hoy te queremos contar de todos los beneficios que tiene para tu salud, ¡y también para tu belleza. Toma nota y descubre cómo consumirla.

BENEFICIOS DE LA EQUINACEA

PREVIENE Y ALIVIA SÍNTOMAS DE GRIPE Y RESFRIADOS
Ahora que comienzan las temporadas frías del año y las alergias de otoño e invierno, esta planta es una gran aliada, pues ayuda a combatir enfermedades como sinusitis, faringitis, gripe o catarros.

Diversos estudios de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apuntan que es un remedio eficaz y seguro, porque presenta menos riesgos, complicaciones y efectos secundarios que otros métodos.

1 FORTALECE EL SISTEMA INMUNE
La equinácea posee una potente y amplia actividad antiviral, además de principios activos que fortalecen el sistema inmune y aumentan las defensas, que protegen a las células de las agresiones víricas.

2 PROTEGE DE INFECCIONES DEL TRACTO UROGENITAL
Sus principios activos para fortalecer el sistema inmune también son eficaces para prevenir infecciones urogenitales, tales como la cistitis o la uretritis.

BENEFICIOS PARA TU BELLEZA

3 ACNÉ LEVE
La raíz de la equinácea se puede usar vía tópica, como tratamiento y alivio de manchas y espinillas que aparecen con el acné leve.

4 HERIDAS EXTERNAS O SUPERFICIALES
Puedes aliviar lesiones cutáneas. Además, es un excelente cicatrizante , puesto que favorece la formación de tejido de granulación, encargado de la curación de heridas.

Esto, sumado a su propiedad antiviral, hace que la equinácea sea eficaz para quemaduras, eccemas, herpes, picaduras en brotes de psoriasis o úlceras en la piel.

También podría gustarte