Beneficios de las uvas pasas

México.- Las uvas pasas son unas pequeñas frutas deshidratadas están llenas de beneficios para la salud ya que son una gran fuente de nutrientes esenciales, minerales y energía en forma de calorías y azúcares.

¿Qué son las pasas?
Las pasas se obtienen al secar una uva fresca es por eso que pueden venir en diferentes colores desde amarillas hasta marrones y púrpuras, todo depende de la uva que fue deshidratada, por esta razón también las conocemos como uva pasa, además de que así las diferenciamos de sus primas mayores las ciruelas pasas.

Cuentan con un gran sabor dulce debido a su alto contenido de fructosa y glucosa, lo que las vuelve perfectas para ser ingeridas crudas o en diversas preparaciones culinarias ya sean platillos dulces como los pastel de ron con pasas o salados como los chiles en nogada.

Beneficios de consumir pasas
Su consumo moderado tiene múltiples beneficios para la salud, ya que son ricas en fibras, antioxidantes, vitaminas, minerales y ácido tartárico, además de que contienen sustancias que contribuyen con la salud del colon y proporcionar energía.

Otros beneficios comprobados por los médicos de las pasas son:

Ayudan con la digestión
Consumir pasas regularmente puede ser una forma sencilla de ayudar a mantener saludable el sistema digestivo ya que estas contienen fibras solubles útiles, que dan cuerpo a las heces y ayudan a que pasen por los intestinos más fácilmente.

Evita la acidez estomacal
Las pasas contienen minerales beneficiosos, como hierro, cobre, magnesio y potasio que son minerales alcalinos o básicos en la escala de pH y pueden ayudar a equilibrar los niveles de acidez en el estómago.

Favorece la ósea
Las uvas pasas son ricas en calcio, un mineral importante para mantener los huesos y los dientes saludables, previniendo el desarrollo de la osteoporosis.

Ayudan a tener una piel más saludable
Los antioxidantes pueden ayudar a mantener jóvenes las células de la piel y prevenir el daño de las células envejecidas, también contienen nutrientes valiosos, como vitamina C, selenio y zinc lo que ayuda a tener una dieta que se enfoca en crear una buena salud capilar.

Previene la anemia
Gracias a que estas son una buena fuente de hierro, favorecen el transporte de oxígeno a las células del organismo y la producción de glóbulos rojos, previniendo el surgimiento de anemia por deficiencia de hierro.

Mantener los niveles de azúcar
Un estudio de Postgraduate Medicine señaló que en comparación con comer otros tipos de snacks, comer pasas con regularidad puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre de una persona, esto se debe que a pesar de que las pasas contienen una cantidad de azúcares, la ingesta de pasas en comparación con los snacks procesados ​​disminuyó la hemoglobina, que es un marcador del control del azúcar en sangre.

También podría gustarte