Beneficios de los huevos de codorniz

México.– No cabe duda que los huevos de gallina son los favoritos de la gran mayoría, claro los que nos gustan los platillos con este alimento (porque son fáciles y versátiles de preparar, además de deliciosos y saludables), queremos contarte sobre una alternativa que tiene grandes ventajas para que los incluyas en tu dieta: los huevos de codorniz.

Su consumo es poco común, y déjanos decirte que tienen grandes ventajas frente a los huevos de gallina. Hoy te invitamos a conocer sus beneficios para que te animes a probarlos.

Beneficios de los huevos de codorniz

MÁS PROTEÍNAS
El huevo de codorniz presenta un contenido en proteínas ligeramente superior al de gallina: 13.1 g frente a 12.5 g por porción de 100 gramos.

MÁS FOLATOS
Estos intervienen en la formación de tejidos maternos durante el embarazo, además del correcto cierre del tubo neural del feto: cuenta con 66 mcg frente a los 50 mcg de los de gallina.

CASI DOBLE DE HIERRO
Este mineral es necesario para la formación de los glóbulos rojos. En 100 g de huevos de codorniz se obtienen 3.65 mg, mientras que los de gallina cuentan sólo con 1.9 mg.

Desventajas…

  • ¡Pero ojo! No te estamos diciendo que reemplaces los huevos de gallina por los de codorniz, puesto que estos cuentan con menos vitaminas A y D,
  • Además estos huevos cuentan con más porcentaje de colesterol que el huevo de gallina.
  • Finalmente, aunque el huevo de codorniz es más pequeño, contiene casi la misma grasa y calorías que el de gallina.
También podría gustarte