Beneficios y propiedades de la ruda en la piel

México.- La ruda ha sido usada desde la antigüedad por sus propiedades para la salud, e incluso por sus propiedades esotéricos como medio de protección y limpieza energética del hogar. Ahora te compartimos cuáles son los beneficios de la ruda en la piel.

El uso de la ruda en la piel se debe a que cuenta con propiedades regenerativas y antibacterianas, además de que ayuda como tratamiento antiespasmódico y antialérgico.

BENEFICIOS DE LA RUDA PARA LA PIEL
Los beneficios de la ruda en la piel son variados, y te decimos cuáles son:

RETRASA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
La ruda cuenta con propiedades aclarantes y antimicóticas, esto no sólo te ayuda a tener una piel más clara y bella, también ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, lo que da una apariencia más joven y saludable.

Es por ello que en muchos spa, usan aceite y jabones elaborados a base de ruda, para sus tratamientos terapéuticos.

RUDA COMO ANTIFUNGICO
Por sus propiedades antibacterianas y antialérgicas, la ruda puede ser usada para combatir los hongos causantes del pie de atleta, sobre todo si la afección es grave.

También combate la dermatitis, psoriasis o eczemas.

CONTRAINDICACIÓN DEL USO DE LA RUDA EN LA PIEL
La ruda puede causar un leve enrojecimiento de la piel, por lo que debes evitar el sol cuando la apliques en tu piel para evitar este efecto secundario.

La recomendación, es que acudas a un especialista antes de recurrir al uso de la ruda, pues también podrías ser alérgica a esta planta medicinal sin saberlo.

También podría gustarte