Betuneros aumentan sus ingresos a un 70 por ciento
La temporada de lluvias afecta su actividad y bajan los ingresos
Martínez de la Torre, Ver.
A 15 meses de que iniciará la Pandemia ocasionada por Covid-19 , betuneros de Martínez de la Torre señalan que han elevado su prestación de servicio al menos hasta un 70% este año, así lo expresó Don Porfirio Torrez Pérez, quien tiene más de treinta años de dedicarse este oficio.
Señaló que el 2020 fue el peor año para ellos y los afectó más que a otro comerciante ambulante de la región, pues el virus del Covid-19 afectó principalmente en sus ingresos diarios
Asimismo, manifestó que el precio de una boleada es de treinta pesos, aunque desde hace tres años el precio de sus materiales han subido.
Lamentablemente ante esta situación no han elevado el precio de sus servicios porque, si así no hay clientes, al aumentar el valor de su trabajo menos tendrían ingresos.
Para concluir, Porfirio Pérez dijo que en temporada de lluvias no tienen trabajo ya que por el mal tiempo la gente no sale de casa y ellos no tienen un lugar adecuado para tener a sus clientes, por lo que se ven en la necesidad de buscar otros empleos o de lo contrario ahorrar en todo el año para poder sobrevivir esos días y al mismo tiempo disfrutar el tiempo familiar.