Publicidad

Biden evalúa proteger a indocumentados casados con estadounidenses

De acuerdo a reportes emitidos por medios estadounidenses este lunes, Joe Biden se encuentra en discusiones que barajean la posibilidad de proteger a indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses de la deportación, además de también otorgarles permisos de trabajo. Dicha propuesta supone el alivio para más de un millón de inmigrantes en los Estados Unidos.

Según mencionaron funcionarios de la Casa Blanca al diario The New York Times, se esta considerando la legalidad de otorgarle a los sujetos que cumplan con estas condiciones un amparo conocido como “parole in place”, el cual permite a los inmigrantes trabajar legalmente y los protege de la deportación.

 

Sin embargo, aseguraron que la administración de Biden aún no toma una decisión final sobre el amparo.

La Casa Blanca no confirmó la iniciativa, pero un portavoz precisó que el Gobierno “sigue explorando una serie de opciones” y que “continúa comprometido con tomar acciones para enfrentar” las fallas en el sistema migratorio.

El programa podría proporcionar alivio temporal aproximadamente a 1.2 millones de inmigrantes casados con estadounidenses.

La semana pasada, Biden usó su poder ejecutivo para emitir una orden con la que el Gobierno estadounidense espera impedir que la mayoría de personas que crucen la frontera de manera irregular puedan pedir asilo, un estatus que solicitan miles a diario para permanecer en el país.

La orden ejecutiva generó una ola de críticas por parte de los activistas y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) prometió presentar una demanda contra la medida.

 

 

Publicidad

También podría gustarte