Publicidad

Bloquean carretera Chote – Coyutla a la altura de #Arenal


***Exigen a CFE indemnización para una familia
Por Bernabé Vallejo Olvera
ESPINAL, VER.-Tras suscitarse un lamentable suceso, vecinos de la comunidad de Arenal, perteneciente a este municipio espinalteco, optaron por bloquear la carretera Chote-Espinal- Coyutla para exigir justicia y una indemnización a una familia, quién perdió a un familiar por negligencia de esta empresa paraestatal.
Cuando una persona del sexo masculino, perdiera la vida en forma trágica tras recibir una descarga eléctrica, cuando trataba de mover a un lado; un cable que colgaba desde hace más de año y medio sobre la calle Luis Echeverria en esta población.
Desafortunadamente: GONZALO TIRSO JUAREZ de 45 años, dejo a una viuda y dos menores de edad, todo por la negligencia de la Comisión Federal de Electricidad CFE, a quien la ciudadanía estuvo reportando en tiempo y forma que había cables de alta tensión, que representaban un peligro a la ciudadanía.
Donde la negligencia por parte de los responsables de esta empresa,o tuvo como resultado funestas consecuencias.
Tras estos lamentables acontecimientos, habitantes de Arenal, realizaron un bloqueo en esta importante via de comunicación donde están exigiendo apoyo para la familia, (indemnización, pensión para la viuda, gastos para los estudios de los menores).
Siendo, el sub agente municipal Arquimides Guerrero el primer oficio que giró a la Comisión Federal de Electricidad CFE fue con fecha del 06 de julio de 2022 y a la fecha mostraron total indiferencia en solucionar esta problemática.
Dicho bloqueo carretero; inicio aproximadamente a las 09:00 horas de este Viernes 12 de Enero del presente año y en el momento de redactar esta nota informativa; continuaban los habitantes en su postura y solicitan la presencia de representantes del Gobierno del Estado, Gobierno de la República y de la propia paraestatal para solucionar este conflicto, que afecta a transportistas y vecinos de varios municipios de la Sierra del Totonacapan.

Publicidad

También podría gustarte