Publicidad

Bloquean pases de familia, la carretera en Espinal


Por Bernabé Vallejo Olvera
ESPINAL, VER.- (- Ante la nula respuesta por parte de las autoridades educativas, de nueva cuenta, Padres de Familia de la Telesecundaria de la comunidad de Santa Catarina, volvieron a bloquear la carrera estatal y tomaron la institución educativa para exigir un maestro qué les falta desde hace 3 años y que afecta, la educación de sus hijos.
A partir de las 08:30 horas de este martes 12; los padres de familia de dicho plantel escolar; cerraron el paso vehicular sobre la carretera que comunica a Poza Larga-:Zapotal con la carretera estatal El Chote-Coyutla, a la altura de Santa Catarina, perteneciente a este municipio espinalteco.
Dónde con palos, cables y piedras impidieron el paso de las unidades motrices, esto como medida de presión a las autoridades educativas para que les manden un maestro a la Telesecundaria “Adolfo López Mateos” identificado con la clave 30DTV0385K, de la zona 30 y correspondiente al sector 20 de esta región escolar.
Señalando los quejosos; que:
“No nos vamos a mover hasta que nos manden un maestro de base, ya no queremos interinos”, expresaron los padres a la supervisora Verónica Valderrama Martínez, quien dialogó con los papás para expresarle la situación en la Telesecundaria.
Arribando, la jefa del sector, Neri Inés Flores, quien entabló una platica con los papás; debido a qué en dicho grupo escolar, se encuentra sin maestro son menos del requerido, de acuerdo con el reglamento de la SEV, y por eso las autoridades educativas.
No han podido designar un maestro de base, solo interinos y eso no depende del director, la supervisora o jefa de sector, es la Secretaría de Educación, quien designa a los docentes.
A pesar del dialogó los papás insistieron en que quieren el maestro para el grupo de 2 “A” o seguirá el bloqueo y tomada la escuela, perjudicando tanto a automovilistas, comerciantes, peatones junto con más de 80 adolescentes, quienes estudian en esa institución educativa.
En estos momentos, sigue el bloqueo en dicho tramo carretero; ocasionando un grave problema de vialidad con los municipios de Espinal, Coyutla, Filomeno Mata y Coahuitlan, respectivamente

Publicidad

También podría gustarte