Bloqueo en el AICM ya suma más de 20 horas

Ciudad de México.- El  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continúa bloqueado en su terminal 1 por un grupo de trabajadores que  se concentran desde el día de ayer alrededor de las 8 de la mañana.

Son cerca de 120 extrabajadores del sistema de Aduanas los manifestantes, quienes colocaron casas de campaña donde pasaron la noche; señalan que fueron despedidos injustificadamente, por lo que se prevé, que la manifestación continúe hasta que alguna autoridad tome en cuenta sus peticiones.

“Siempre nos han dado largas, tenemos cinco meses de diálogo, pero de alguna manera tenemos que manifestarnos y hacer valer nuestros derechos (…) Pedimos la reinserción porque nosotros fuimos despedidos injustificadamente, teníamos 11 días dentro del programa formativo y vamos a quedarnos aquí hasta que no haya una solución”, señaló Alejandro Machado, exempleado de Comercio Exterior.

Ante el persistente bloqueo, autoridades capitalinas exhortan a los pasajeros tomar precauciones y anticipar con dos horas más su llegada a las instalaciones del AICM, ya que miles de pasajeros no pueden acceder a esta terminal con sus vehículos o taxis y en su lugar recorren la amplia zona a pie.

A través de cuentas oficiales de twitter, autoridades de la Ciudad de México ponen a disposición las medidas correspondientes y vías de acceso alternas, para que los viajeros puedan continuar con sus actividades en el aeropuerto de esta ciudad.

 

También podría gustarte