Boca del Río concentra cerca del 78% de animales en situación de calle

Boca del Río, Veracruz.- Según cifras de Asociaciones Civiles, el municipio de Boca del Río cuenta con un estimado de 72 a 78 por ciento de perros y gatos en situación de calle, del total de las mascotas que existen en la ciudad, apuntó la empresaria Katya Ortiz Pérez.

Ante esta situación, un grupo de empresarios decidió iniciar con la campaña #UnBoca+Humano; la cual consiste en vender pulseras a 50 pesos en los 20 comercios participantes, para recaudar 185 mil pesos y lograr esterilizar a 100 perros y 100 gatos, antes de que culmine el año.

“Después de la pandemia, la gente abandonaba a sus mascotas, y la verdad es lamentable, yo sé que hay muchas campañas de adopción, de alimentos y demás, y otras asociaciones, pero nosotros quisimos solamente hacerlo en esterilización, porque dado a que un perrito en la calle puede tener hasta 84 crías, una gata puede tener hasta 219 crías de gatos en su vida, la verdad es preocupante”, apuntó Katya Ortiz.

Los empresarios señalaron que México ocupa un lamentable primer lugar en Latinoamérica, como el país con mayor número de animales en situación de calle.

Finalmente, se comentó que cualquier ciudadano que tenga una mascota y desee que esta sea esterilizada, los veterinarios ofrecerán un precio especial de 200 pesos; además, se informó que el proyecto se iniciará en Boca del Río, pero en próximos años podrían abarcar más municipios como Veracruz y Medellín de Bravo.

Los primeros puntos donde se realizarán las esterilizaciones serán en las colonias Carranza y Las Vegas de Boca del Río.

También podría gustarte