Buscan haitianos permisos para laborar de manera legal en PR

Poza Rica, Ver.- Todos los días, decenas de migrantes haitianos buscan en las autoridades municipales, el apoyo para trámites de permisos para trabajar de manera legal en esta región, sin embargo, el gobierno local los exhorta a buscar la ayuda en instituciones como el Instituto Nacional de Migración con sede en Tuxpan, instancia encargada de asesorarlos en esta clase de trámites.

Los migrantes haitianos varados en este municipio, visitan diariamente las oficinas de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores, para realizar el trámite de permisos para trabajar o en su caso iniciar el proceso de refugio, sin embargo, esta dependencia de gobierno ha subrayado que estas acciones no forman parte de su jurisdicción.

Destacaron que las instancias encargadas de realizar esta clase de tramites es el Instituto Nacional de Migración que tiene una sede en Tuxpan, sitio donde se les brinda asesoría especializada en torno a esta clase de procesos, por lo que en la citada oficina de enlace no se les puede apoyar.

El flujo de migrantes haitianos por esta ciudad se ha incrementado en las últimas semanas, todos los días miles de haitianos arriban al municipio, con el objetivo de viajar con rumbo a Ciudad Acuña, Coahuila, donde intentan cruzar a Estados Unidos.

Debido a que la patrulla fronteriza les ha impedido llegar a su destino, los migrantes han optado por buscar alternativas de sustento en este país, por lo que en ciudades como Poza Rica solicitan el apoyo para laborar de manera legal, en tanto inician su proceso migratorio en México.

También podría gustarte