Buscará Veronica Pulido tipificar delito de feminicidio en Veracruz

Veracruz, Veracruz.- Tal como se tiene a nivel nacional, se buscará que en Veracruz los asesinatos a mujeres sean tipificados como feminicidios, señaló la diputada local, Veronica Pulido Herrera.

La legisladora panista, señaló que los diputados deben velar por erradicar la violencia contra la mujer, logrando que se den penas más severas a los feminicidas.

“Yo creo que es algo que tenemos que trabajar, eso está desde el Código Penal y eso está a nivel nacional, pero sí es algo de las inquietudes, te lo digo a título personal, si quisiera el poder trabajar y presentar una modificación en ese sentido”, refrendó.

Pulido Herrera, manifestó que debe apresurarse el nombramiento de la nueva directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, pues de esta manera se pueden tomar acciones de prevención mediante programas, que ayuden a disminuir los índices de violencia en la entidad contra este sector de la población.

Un punto clave, destacó, es finalmente crear los 212 Institutos Municipales de la Mujer, para poder atender las Alertas de Violencia de Género que hay en el Estado de Veracruz.

También podría gustarte