Cae diputado desaforado Saúl Huerta, acusado de violación agravada a un menor; se entregó
El diputado federal Saúl Benjamín Huerta Corona, acusado de abuso sexual y violación agravada a un menor de edad, fue detenido la madrugada de este jueves.
El legislador fue detenido en punto de la 1:10 horas de este jueves por agentes de la Policía de Investigación capitalina (PDI). Su abogado había adelantado que Huerta se entregaría a más tardar este 19 de agosto.
Señalan que fue aprehendido en un inmueble de la calle Monterrey, en la colonia Roma y trasladado al ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Huerta fue revisado por un médico legista, tras lo que se le puso a disposición de un juez de control en el Reclusorio Oriente.
La ficha del Registro Nacional de Detenciones, confirmó la detención de Huerta Corona a las afueras de un
inmueble ubicado en la calle Monterrey, en la colonia Roma.Por su parte, la Fiscalía capitalina informó que fue Huerta quien proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido y compartió el video del momento en el que le fue notificada su detención, así como fotografías del acusado.
La institución recordó que el legislador cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.
El pasado 12 de agosto, un juez de control de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de Benjamín Saúl Huerta, quien perdió el fuero constitucional como legislador el miércoles 11 para enfrentar las acusaciones de violación agravada y abuso sexual en contra de menores de edad.
Con la orden del juez, solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), agentes de la Policía de Investigación (PDI), buscaron a Huerta en los domicilios que indicó a la Fiscalía, en la Ciudad de México y Puebla, sin que fuera encontrado.
La Fiscalía informó el viernes que agentes de la PDI ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en calle Palenque, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, para dar con el legislador desaforado; sin embargo, no se encontraba ahí.
La noche del pasado jueves, el legislador apareció en Imagen Televisión. Señaló que es inocente, por lo que no ha huido y que comparecerá ante las autoridades para enfrentar su vinculación a proceso, de la que se dijo seguro. “En el momento en que sea requerido por un juez de control, ahí estaré”, aseveró.
Mencionó que la semana previa acudió a la Fiscalía a ratificar su domicilio y que los agentes encargados no tomaron nota, debido a que le indicaron mucha carga de trabajo y señalaron que la Ministerio Público encargada de la carpeta de investigación estaba en una audiencia. Por lo tanto, dijo que tampoco tuvo acceso a su expediente.