Publicidad

Canaco Veracruz espera reapunte de ventas con la llegada del día de muertos

Por Luis Ortiz/plumas libres

Veracruz, Ver.- Los comerciantes de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río esperan una buena derrama económica este mes por el Día de Muertos.

Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la zona conurbada, dijo que con la llegada de esta festividad tradicional, se anticipa un incremento significativo en las ventas, ya que las familias se preparan para honrar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

“Ya vienen eventos importantes para el sector, el Día de Muertos es una derrama importante y de ahí empezamos con el Buen Fin que también es de los más esperados del año. Esperamos que deje una derrama económica importante y la temporada decembrina esperada por todo. Este último trimestre será bastante bueno”.

Los mercados, tiendas de artículos religiosos, floristerías y negocios locales se encuentran listos para ofrecer una amplia variedad de productos relacionados con la celebración. Desde flores de cempasúchil hasta veladoras y ornamentos característicos del ambiente festivo.

“Para cierto sector, sobre todo el comercio que vende flores y ese tipo de comercio tienen reactivación de la economía. También hay reactivación en negocios que venden veladoras y altares u ofrendas para los muertos y es una importante derrama económica esperada año por año para el sector”.

Este período no solo representa una oportunidad para los comerciantes de incrementar sus ventas, sino también para mantener viva una de las tradiciones más arraigadas y significativas de la cultura mexicana.

Se espera que esta conmemoración traiga prosperidad económica a los negocios locales, los comerciantes de Veracruz se preparan para recibir a las familias con productos de alta calidad.

Publicidad

También podría gustarte