Capturan a exdirector de la Policía Municipal de Uxpanapa acusado de homicidio

JÁLTIPAN, Ver.– El exdirector de la Policía Municipal de Uxpanapa, Abel “N”, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial como probable responsable del homicidio cometido en 2013 en agravio de un agricultor, de acuerdo con autoridades.

Su captura fue con base en una orden de aprehensión derivada de la causa penal 548/2017, a cargo del Juzgado Primero de Primera Instancia, según el antiguo sistema.

Abel fue ingresado al penal de San Andrés Tuxtla, donde es procesado por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

De acuerdo con lo informado, los hechos se remontan al 2013 en la congregación Ixpuchapan, en Jáltipan, donde Abel, quien se encontraba de descanso, presuntamente mató de varios disparos al campesino Domingo “N”, por un pleito de tierras.

Tras el crimen, el entonces director de la policía de Uxpanapa se mantuvo prófugo fuera de la entidad y la Policía Ministerial mantuvo investigaciones hasta lograr descubrirlo.

Su captura se registró el miércoles 24 de este mes y fue realizada por policías ministeriales adscritos a Acayucan, de acuerdo con lo informado.

También podría gustarte