¡Cárcel a alcalde tuxpeño!, por el delito de fraude

Xalapa, Veracruz.- La Fiscalía General del estado va en contra del todavía alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, mismo que hace unos días fue denunciado por un fraude millonario en agravio del empresario y promotor artístico,  José Luis Herrera Domínguez, originario del estado de Hidalgo.

Con base en la querella interpuesta directamente en la sede de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en Xalapa y de la cual Noreste tiene copia, por dicho  fraude también se solicita la acción de la justicia contra la síndico municipal de Tuxpan, Areli Bautista Pérez quien dio su aval a los contratos como representante legal del ayuntamiento.

En la narración de los hechos, el agraviado refiere que  con motivo de su actividad empresarial como promotor artístico y arrendador de equipo, mobiliario para eventos sociales, artísticos, culturales y ferias, en el mes de julio del año 2017 el ahora denunciado Juan Antonio Aguilar Mancha, siendo presidente municipal electo del Municipio de Tuxpan, Veracruz, le solicitó los servicios de renta de equipo mobiliario, sonido, pantallas, carpas gigantes, así como todo lo necesario, para realizar “Foros de Consulta Ciudadana”, enfocados al sector turístico, ganadero, agrícola y pesquero, esto con la finalidad de crear sus planes y estrategias de gobierno, todos realizados entre los meses de agosto a diciembre de ese año.

En ese tenor y en la plenitud del poder, ya como alcalde, Aguilar Mancha, con el aval de la señora Areli Bautista Pérez, síndica del H. Ayuntamiento lo contrataron nuevamente  para la realización de diversos eventos artísticos, sociales y culturales en el municipio de Tuxpan, en los cuales se contó con la presencia de  artistas de diferentes géneros musicales como Los Ángeles Azules, Boby Pulido, Grupo Palomo, Guardianes del Amor y la Orquesta Adolescente, entre otros.

Así también se les brindó el servicio de equipo mobiliario, pantallas, iluminación, carpas gigantes audio, templetes, escenarios y  demás utensilios para el desarrollo  de dichos eventos como informes, ferias y carnavales, los cuales fueron costeados por el empresario, con la promesa de pronto pago por parte del presidente municipal panista.

Se especifica en la denuncia que la realización de todos esos eventos generó una deuda de $ 5,115,600.00 (cinco millones ciento quince mil, seiscientos pesos 00/100 M.N.), que hasta el momento (a unos días de que dejen sus encargos, el alcalde y la síndico de Tuxpan) se niegan a pagar.

El empresario afectado, dijo confiar en la justicia y en las autoridades de Veracruz y no descartó que el nefasto alcalde y su cómplice la síndico vayan a prisión por este millonario fraude cometido en su contra, mismo que le ha ocasionado un quebranto financiero.

Juan Antonio Aguilar Mancha y Areli Bautista Pérez, presuntamente actuaron con premeditación, alevosía y ventaja, pues abusaron de la buena fe del empresario José Luis Herrera Domínguez a quien contrataron sus servicios, conscientes de que nunca le pagarían.

En razón de ello, es que, con motivo de la denuncia de hechos presentada por el agraviado ante la Fiscalía General del Estado, ya se realizaran las investigaciones ministeriales y se inició un proceso penal en contra de los ahora funcionarios denunciados por el millonario fraude.

 

También podría gustarte