Publicidad

Carnaval se pinta como arcoiris: Ya hay Corte Real LGBT+

La comunidad LGBT+ “Jarochos” hizo su presentación oficial para ser parte del Carnaval Veracruz 2022

Veracruz, Ver.- La comunidad “Jarochos”, presentó oficialmente la Corte Real LGBT+ que participará en el Carnaval de Veracruz 2022, el cual se celebrará del 1 al 5 de julio próximo.

Fueron designados como reina trans y lésbico, Michelle Lagunes y Marisela Acosta, respectivamente, así como el rey gay, Eroy Fontes.

Fue alrededor del mediodía del miércoles, que los integrantes de la Comunidad Jarochos se reunieron en el zócalo de la ciudad, de donde partieron casi una hora después hacia las oficinas del comité del Carnaval de Veracruz, ubicado en el palacio municipal, con la finalidad de presentarlos.

El presidente de la Comunidad Jarochos, Enrique Izacur Maldonado, informa además que como cada año, estarán participando en las fiestas carnavalescas con un colorido carro alegórico que ya está siendo preparado por los organizadores.

Explica que la Comunidad Jarochos designó directamente a sus reyes para evitar conflictos en sus integrantes. “Fue por designación, hicimos como un contrato para que fueran ellos, ya que en años anteriores lo hacíamos como el Comité del Carnaval con una inscripción de varios, pero había mucho conflicto y decidimos mejor elegir a uno en cada categoría”, agrega.

El presidente de la Comunidad Jarochos resalta que Eroy Fonte, Cecilia Mora y Mitchell Lagunes se coronarán próximamente en un teatro de esta ciudad, donde lucirán sus trajes.

Señala que serán respetuosos de las recomendaciones para que todo marche en orden, como llevar un vestuario más recatado y no marchar bajo los influjos del alcohol.

Izacur Maldonado asegura que la LGBT+ participará en actividades a las cuales les convoque el comité organizador previo al inicio del Carnaval de Veracruz 2022.

Publicidad

También podría gustarte