Publicidad

Cartelera del Jardín de las Esculturas para niños y niñas

Por sensibilizar, tocar las fibras humanas y constituirse como restaurador del tejido social es importante y necesario acercar el arte a los niños, niñas y adolescentes, declara Rodolfo Salmerón, coordinador del Jardín de las Esculturas de Xalapa.

En el contexto de violencia actual, convoca a familiares y tutores a conocer las distintas alternativas artísticas que hay para el público infantil, muchas de las cuales son gratuitas. 

¿Qué actividades habrá en el Jardín de las Esculturas?

Además de la cartelera permanente de actividades en el JEX, invita a la población a celebrar el “Día de la Niñez que Baila”, actividad a la que se suman academias y escuelas de danza de Xalapa y la región. 

El Festival incluye talleres, presentaciones escénicas y actividades recreativas sin costo, los días 29 y 30 de abril, y la intención, dice Rodolfo Salmerón, es mostrarle a las nuevas generaciones el valor del arte y la sana convivencia. 

Detalla que el “Día de la Niñez que Baila” es un festejo doble: por el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, y por el Día de la Niña y el Niño, el 30 de abril. 

Al hacer un recuento de lo que ha sido esta iniciativa desde su creación en 2019, menciona que cada vez se suman más personas y esta vez las jornadas serán de 10 a 13 horas. 

El sábado se presentarán las academias de danza infantil CREARE, Nandehui, la Escuela de Iniciación a la Danza, Gimnasia “Carmen Alafita”, Corpodanza y el Estudio Sanfilippo, entre otras. 

A las 11 el público podrá ver “Cómo atrapar una estrella”, obra en teatro lambe lambe a cargo de la compañía Triciclodemetal. Además, de las 11 a las 13 horas se llevarán a cabo talleres de escultura, lectura y pintura con Juan López Rivera, Pilar Luengas y el grupo Star Wars Xalapa. 

Quienes no puedan asistir el sábado, el domingo 30 tendrán oportunidad de escuchar el recital Jazzy flutes en el Jardín, interpretado por FlautaViva y Samadhi Méndez. 

De 11 a 13 horas serán los talleres de creación de títeres, identificación de aves y polinizadores, modelado en barro, diversidades y derechos humanos, actividades dirigidas por Triciclodemetal, Cocoa AC, Brandon Sastré, Juan López y Malintzin Biblioteca Comunitaria. Finalmente, estudiantes del estudio Cubículo 25 ofrecerán un recital de piano.

Rodolfo Salmerón reitera que en el JEX hay una cartelera activa que se puede consultar en sus redes sociales. Talleres, recorridos nocturnos, actividades de inclusión y exposiciones es un poco de lo que programan en el espacio ubicado en Murillo Vidal sin número. 

Además, está la convocatoria abierta para recorrer el Jardín, estar en contacto con la naturaleza y conocer las esculturas donadas por artistas nacionales y extranjeros. 

En las redes sociales @JardinDeLasEsculturases posible conocer las distintas alternativas. También se puede saber más del FestiXal de los Anfibios, con actividades también el próximo fin de semana.

Publicidad

También podría gustarte