Publicidad

Celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Misantla

Misantla, Ver.- El Ayuntamiento de Misantla, se enorgullece en conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia a través de la Dirección de FFEMACYT. Esta acción se llevará a cabo los días viernes 16, sábado 17 y el lunes 19 de febrero, por lo que se invita a la comunidad a participar en una serie de actividades diseñadas para promover la igualdad de género y fomentar la participación de las mujeres y niñas en áreas como la ciencia y tecnología.

Actividades Destacadas:

Museo Móvil Camino de la Ciencia:
El Museo Móvil Camino de la Ciencia del COVEICYDET, se suma a las actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia organizadas por el Ayuntamiento de Misantla 2022-2025. El viernes 16 de febrero, el Salón Social de la Colonia Benito Juárez será el punto de encuentro del Museo Móvil Camino de la Ciencia, abierto desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm. Descubre exhibiciones interactivas y aprende sobre diversos aspectos científicos en un ambiente educativo y divertido.

Conferencias en Escuelas Preparatorias y Bachilleratos:
Durante los días de celebración, se llevarán a cabo conferencias en diferentes sedes, incluyendo la PREFECO, UPAV esti – esgim, CBTIS y EBAR. Destacadas ponentes compartirán su experiencia y conocimientos en áreas académicas e investigativas. Entre ellas, la Dra. Graciela Elizabeth Nani, galardonada con el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2023, reconocida por su destacada trayectoria en el tratamiento de aguas residuales mediante Ecotecnologías.

“Con estas actividades reafirmamos nuestro compromiso con el empoderamiento de las mujeres y niñas a través del conocimiento y la educación. Este evento es una oportunidad para inspirar y motivar a las generaciones futuras a incursionar en áreas donde su presencia es fundamental”. Aseguró el alcalde Javier Hernández Candanedo.

Se invita a consultar la página oficial del Ayuntamiento y acercarse a la Dirección de FFEMACYT para obtener más información sobre las actividades programadas.

No te pierdas la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y contribuye a construir un futuro más igualitario y prometedor.

Publicidad

También podría gustarte