Publicidad

Certero y kilométrico disparo de francotirador ucraniano mata a general ruso

Ucrania . – La guerra entre Rusia y Ucrania sigue causando bajas significativas para ambos bandos, sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una que significa un duro golpe para el país que preside, Vladimir Putin, como es la muerte del general de división Andrei Sukhovetsky.

La víctima que, se jactaba de ser comandante adjunto del 41º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia, fue víctima de las fuerzas ucranianas que se encuentran defendiendo su territorio ante la invasión rusa.

Si bien la muerte de Andrei Sukhovetsky no ha sido notificada por el Ministerio de Defensa de Rusia, ésta fue dada a conocer por su colega Sergey Chipilyov en sus redes sociales, por lo que fue ampliamente reportada por varios medios de comunicación rusos y ucranianos.

«Con gran dolor, recibimos la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrei Aleksandrovich Sukhovetsky, en Ucrania durante una operación especial. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia», escribió Chipilyov en su red social.

¿Cómo asesinaron al comandante ruso?
Algunos reportes detallan que un francotirador ucraniano cobró la vida de Andrei Sukhovetsky con un disparo letal desde una distancia de mil 500 metros de distancia.

La muerte del genera ruso es tomada en Ucrania como una señal alentadora, debido a que se mantienen en pie de guerra defendiendo su territorio ante la invasión rusa.

¿Por qué inició la guerra entre Ucrania y Rusia 2022?
De acuerdo a información de George Erman, periodista de la BBC, a nivel internacional el conflicto bélico comenzó en el 2014. Sin embargo, para Ucrania empezó un año antes, luego de que el entonces mandatario federal de ese país, Víktor Yanukóvich, pretendiera asociarse a la Unión Europea y Rusia buscaba que su rival se uniera a él en temas económicos.

Aquí resaltan las regiones separatistas ucranianas de Dombás y Crimea, las cuales querían ser reconocidas como rusas.

Publicidad

También podría gustarte