CFE restablece al 98% de energía eléctrica a los afectados por el sismo
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el suministro eléctrico ha sido restablecido al 98% en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, esto tras el sismo de 7.1 grados que se registró la noche del pasado martes.
La dependencia detalló que en Guerrero se han restablecido 382 mil 731 el cual representan el 92% de los 415 mil 83 usuarios afectados.
La mayor afectación por la densidad poblacional ocurrió en el Valle de México, donde fueron afectados un total de 1 millón 444,636 usuarios, es decir, 75% del total de las interrupciones, que a la mañana de este miércoles están completamente restablecidos, según la CFE.
Mientras que en la Ciudad de México La dependencia detalló que fueron afectados 923 mil 823 usuarios, los cuales representan el 27.5% respecto al total de usuarios en la capital del país.
En este sentido, todas las alcaldías, 14 de las 16, registraron cortes de energía. Los más afectados, en términos absolutos hasta el corte a la medianoche fueron los usuarios de la alcaldía Iztapalapa, donde se interrumpió el servicio a 266,740 personas. También en la delegación Gustavo A. Madero se reportó un alto número de interrupciones, un total de 183,580 clientes, que en redes reportaban baja potencia o falta de suministro hasta el amanecer.
En el Estado de México los cortes llegaron a 520,813 usuarios se ha restablecido a la normalidad. Este número de interrupciones representa aproximadamente a 10% de las conexiones eléctricas en la entidad y las principales afectaciones se reportaron en la zona Oriente, particularmente en el municipio de Ecatepec.
En Oaxaca, un total de 43,785 usuarios fueron afectados, que son poco más de 27% de las conexiones de la entidad donde el servicio se ha restablecido a la normalidad.
En Morelos, hubo cortes para 10,967 usuarios, que también han regresado a la normalidad y representan únicamente 1% de las conexiones en la entidad.
Finalmente en Guerrero, donde fue el epicentro del sismo, resultaron afectados un total de 415,083 usuarios, que son más de 35% de las conexiones en la entidad. Hasta la mañana de este miércoles se restableció la energía a 382,731 usuarios, que son 92% de los afectados.
La CFE detalló que se mantiene en estado de alerta y con presencia en las áreas afectadas para realizar las reparaciones definitivas de la infraestructura y para atender los nuevos reportes que se reciban.
Durante la madrugada se avanzó a marchas forzadas en la reparación de varias zonas, pues hasta las 12:52 de la madrugada, el avance era del 54% de restablecimiento del servicio.